miércoles, 16 de marzo de 2016

Tipos de celulitis

Hola, despues de tanto tiempo!
Revivio el blog! (aplausos!)
Vuelve en forma de complemento de un video que espero que sea muy util.

Hoy nos toca hablar sobre tipos de celulitis.


Si previamente no viste mi video, click aca para verlo.

Ya viste el video? No? Bueno, te espero a que lo veas...
Lo viste? Si? No me mientas :p
Ahora si? Bueno, vamos a ver que tipos de celulitis hay.

***ACLARACION: la celulitis no es solo una patologia estetica. Es tambien importante tratarla para evitar su avance y posibles complicaciones vasculares como varices, problemas musculares como fatiga muscular y calambres, entre otros.***


La clasificacion que a mi me enseñaron es segun su localizacion y segun el tipo de tejido que porma

1. Segun su localizacion:

  • Localizada: Este tipo de celulitis esta en areas especificas del cuerpo, como por ejemplo en piernas, abdomen, caderas, tobillos, brazos y hombros. Puede generar piel de naranja, dolor y edemas(retencion de liquido)

  • Generalizada: Se da en simultaneo en varias partes del cuerpo. Generalmente se ve en personas obesas y se caracteriza por no ser dolorosa.
2. Segun el tipo de tejido:
  • Edematosa: Es la retencion de liquido (un ejemplo clasico son los tobillos, pero se puede dar en cualquier area) generalmente es dolorosa a la presion y forma piel de naranja.

  • Flacida: El tejido es mas blando que el edematoso. Puede formar nodulos de grasa esclerosante (lease bolitas de grasa que al tacto se sienten como granos de arroz, el nombre asusta). Esto se ve en personas sedentarias y genera alteraciones vasculares (arañitas, varices, etc)

  • Compacta: Es la clasica de las deportistas. Si, ves a esa chica jugando al Hockey toda estilizada peeeero cuando ves las piernas tiene piel de naranja y decia ¿COMO PUEDE SER?. Sisi, hasta las personas deportistas pueden tener celulitis. Generalmente se dan en los muslos, caderas y gluteos, y no son dolorosas.

No hay comentarios: